Echenique cantando «la minga Dominga». | Youtube

TW
38

La portavoz adjunta del Grupo del PP en las Cortes de Aragón, Marián Orós, ha criticado al secretario general de Podemos, Pablo Echenique, por entonar en un vídeo una canción cuya letra posee, afirma, connotaciones machistas.

En una nota de prensa Orós alude al vídeo en el Echenique entona una letra «con -según el PP- evidentes connotaciones machistas» que suscitan las risas de sus compañeros en el vídeo.

En el vídeo Echenique entona la canción popular cuyo estribillo alude a «la minga Dominga», al tiempo que sus compañeros le jalean al grito de «presidente» «presidente». Entre ellos puede verse al , secretario general de la formación, Pablo Iglesias, que aparece aplaudiendo al final de la grabación.

El vídeo fue grabado en una cena de altos cargos de Podemos tras un acto de precampaña de las elecciones autonómicas del 24M, en las que Echenique concurrió como candidato a la Presidencia de Aragón.

La parlamentaria aragonesa del PP ha asegurado sentir «vergüenza» como ciudadana al ver cómo «aquellos que han repartido carnés de la igualdad disfrutan -ellos y ellas- con semejantes chanzas» por lo que confía en que «esto no sea su forma de dignificar la política, ni de acercar la política a los ciudadanos».

Marián Orós también cree que una vez conocidos episodios como este o los hechos ya publicados sobre las irregularidades en la contratación de su asistente personal «inhabilitan políticamente a Echenique para ostentar cualquier cargo institucional».

A su juicio, Echenique «está en las antípodas lo que los ciudadanos necesitan y esperan de sus representantes públicos».

Desde Podemos, por el momento, no han querido hacer declaraciones al respecto.