Cartel con el que Ángela Rodríguez se presentó a los comicios en Pontevedra. | Twitter

TW
19

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA) ha pedido la dimisión de la diputada de Podemos en el Congreso Ángela Rodríguez, por llamar «puta coja» a su compañera de partido con discapacidad.

En un comunicado, el presidente de FAMMA, Javier Font, ha calificado de «incomprensibles» esas palabras «discriminatorias» hacia la secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, que «lesionan y menoscaban los derechos de las personas con discapacidad» y que «evidencian» una «falta de respeto» hacia su conjunto.

Además, ha señalado que la diputada «desempeña un cargo público» y «representa también a la ciudadanía con discapacidad», por lo que FAMMA, al igual que la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, pide que se actúe «con contundencia» y exige la dimisión de la diputada.

Según el presidente de FAMMA, esta actuación va en contra de la «necesaria normalización» y de la «inserción con plenos derechos y garantías» de las personas con discapacidad tanto en la vida pública como en la política.