El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero llega al hemiciclo con una camiseta con el eslogan 'Cero privilegios'. | Efe

TW
7

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, el dirigente jornalero Diego Cañamero, se ha estrenado este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados bromeando con votar al presidente del PP, Mariano Rajoy, en su investidura «con tal de no escucharle».

En los pasillos de la Cámara Baja, el sindicalista agrario andaluz ha señalado que, aunque el debate ya está «decantado» porque Rajoy no tiene los apoyos necesarios, estaría dispuesto a votar al líder del PP para no tener que escuchar su discurso.

Noticias relacionadas

Ataviado con una camiseta reivindicativa con el lema «cero privilegios», ha subrayado ya fuera de broma que un nuevo Ejecutivo 'popular' sería «temerario» y ha comparado el acuerdo entre PP y Ciudadanos con las empresas que contratan con los ayuntamientos «tan a la baja» que después «no pagan a los trabajadores, ni a los proveedores, ni acaban la obra».

«Hay que tener ojo con ellos», ha señalado ante los periodistas, aunque después ha reconocido que PP y Ciudadanos «tienen 11 millones de votos».