TW
0

El portavoz del Partit Demòcrata Català (PDC) en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado este martes que Mariano Rajoy ha estado «a la defensiva» en un discurso de investidura que, ha dicho, ha sido «sin lugar a dudas el de un perdedor», el de alguien al que «se le está escapando Cataluña».

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha añadido que ha visto a Rajoy «a la defensiva» y como alguien «que entiende de fuerza pero no de democracia» y ha hecho hincapié en que, cuando ha hecho referencia a Cataluña, «ha ilustrado su impotencia y su incapacidad».

Noticias relacionadas

«El tono y el contenido es el de quien se siente perdedor ante lo que está pasando en Cataluña», ha continuado Homs, para quien Rajoy ha demostrado en su discurso que «ve la cuestión catalana perdida».

Ha añadido que Rajoy ha tenido un «discurso 'aznariano', de lo más clásico, robusto y anticatalán», que «denota, sin lugar a dudas, que es el discurso de un perdedor, de quien se le está escapando Cataluña».

El portavoz de PDC ha recalcado que España es una nación que «ha decidido ser un país independiente» y ha dicho que «ni Rajoy ni nadie nos va a frenar».