En la sede del PSOE, PEdro Sánche habló tras dimitir como secretario general del partido socialista. | Youtube PSOE

TW
17

El hasta ahora secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios después de anunciar su dimisión al frente del partido socialista para asegurar que «la comisión gestora que surja en las próximas horas contará con mi apoyo».

«Después de un día muy intento, de mucho debate y de mucho acaloramiento» la jornada «ha desenvocado en una votación, la petición de celebrar un congreso extraordinario para que la militancia pudiera votar a su nuevo secretario general». Así ha comenzado Pedro Sánchez su intervención, en la que ha explicado que la razón por la cual propuso esa votación era «dirimir» dos cuestiones: «En primer lugar el liderazgo, puesto en cuestión por la dimisión de los 17 compañero, y, en segundo, las discrepancias en relación con el posicionamiento del PSOE sobre le debate de investidura».

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez ha reconocido que «desgraciadamente» el resultado ha sido «adverso» y, en consecuencia, «no podía administrar una decisión que no compartía». «Desgraciadamente, mis convicciones no han salido ganadoras de la votación, por lo que he anunciado la dimisión de mi persona como secretario general».

Sin embargo, Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a la militancia del PSOE, «a los socialistas de corazón que tengan o no carné», para decirle que «hoy más que nuca hay que estar orgulloso de militar en el PSOE». Para Sánchez «es un orgullo ser un militante» y ha acabado su intervención asegurando que «la comisión gestora que surja en las próximas horas contará con mi apoyo leal, con el apoyo que siempre he pedido y he tenido en muchísimas ocasiones en estos dos años».