TW
0

El tribunal que juzga la primera época de la trama 'Gürtel' ha vuelto a rechazar la petición que ha hecho la acusación popular Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE) declaración como testigo del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha admitido la petición de la Fiscalía de que los primeros en declarar sean los acusados Jacobo Gordon, Alfonso Garzía-Pozuelo y Roberto Fernández.

El tribunal presidido por Angel Hurtad o ha anunciado a las partes que ha admitido la petición de la Fiscalía Anticorrupción de que los primeros en declarar sean los empresarios Jacobo Gordon y Alfonso García-Pozuelo y del exconcejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Roberto Fernández, para «un mejor esclarecimiento de los hechos, sin necesidad de mayor explicación».

Noticias relacionadas

Por otro lado, recordando el auto de febrero de 2016 de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha vuelto a rechazar en que Mariano Rajoy tenga que testificar en este juicio, ya que para ello se han llamado a otros exdirigentes del PP que ejercieron como secretarios generales de la formación.

No obstante, ha señalado que en dicha resolución ya se matizaba que su declaración podía ser efectiva si durante el juicio oral se veía pertinente.

«El juicio oral no ha empezado y nos encontramos en las mismas circunstancias», que cuando se dictó ese auto, ha dicho el tribunal.