TW
3

La Policía ha detenido este viernes a un hombre en Getxo (Vizcaya) por pedir de forma anónima en la red social Facebook que ETA siga matando a «gentuza» como los dos guardias civiles que fueron agredidos junto a sus parejas en el municipio navarro de Alsasua.

El detenido, de 45 años, se podría enfrentar a tres años de prisión por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo al haberse mostrarse partidario de que ETA «siga matando a esta gentuza». Su comentario, escrito con un perfil anónimo, fue retirado un días después de publicarlo debido al aluvión de comentarios negativos que le recriminaban estas manifestaciones.

La Policía ha enmarcado esta detención entre la «minoría» que aprovechó la paliza contra los guardias civiles el pasado 15 de octubre para verter comentarios en las redes sociales ofensivos tanto para las personas agredidas como para el propio Instituto Armado.

Noticias relacionadas

Como resultado de las pesquisas, la Brigada Provincial de Información de Bilbao ha detenido al investigado este mismo viernes en los alrededores de su domicilio en Getxo.

La Guardia Civil detuvo la misma noche de la agresión en el bar Koxka de Alsasua a otros dos individuos, en este caso menores de edad, que quedaron en libertad con cargos acusados de un delito de lesiones y atentado contra la autoridad.

El Ministerio del Interior ha defendido que este delito se podría ver agravado por concurrir con otro de odio. Es la Policía Foral de Navarra la que está investigando la agresión en la que participaron directamente unas 45 personas.