TW
5

La líder del PSOE en Baleares y presidenta autonómica, Francina Armengol, ha dicho este domingo que se niega a pensar que el Comité Federal de su partido no tome la posición adecuada, que es el compromiso que ha asumido con la ciudadanía, y ha dicho que defenderá con fuerza el «no» a Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del comité federal, Armengol ha señalado que «la militancia del PSOE está con el no» y, por ello, ha pedido que en la reunión se defienda lo que hayan dicho los militantes en cada territorio.

Noticias relacionadas

«Yo voy a defender el no por coherencia, por política ideológica e histórica de partido y personal», ha señalado la líder del PSOE en Baleares, que no ha desvelado si acatará la decisión que adopte el comité federal: «vamos a ver como se desenvuelve y a defender con fuerza» sus argumentos, ha indicado.

No obstante, ha insistido en que el comité federal «debe estar a la altura de las circunstancias, de lo que votaron los españoles y de lo que nos han dicho nuestros militantes».

«A mí no me vale que Mariano Rajoy sea presidente de España con el voto del PSOE», ha recalcado Armengol, que ha señalado que un Gobierno de Rajoy «es un mal negocio para el PSOE y sobre todo para España. Somos la alternativa a Rajoy» y si los socialistas se abstienen «le regalamos el Gobierno a Rajoy que no ha movido ni una ceja para conseguirlo y regalamos la oposición a Podemos».