TW
0

Uno de los vocales de la gestora del PSOE Francisco Ocón se ha desmarcado este miércoles del comunicado en el que la dirección interina socialista aseguraba que la decisión del PSC de reafirmarse en su no a Mariano Rajoy supone «una ruptura unilateral en la leal y exitosa unidad de acción» entre ambos partidos.

«Del comunicado sobre la decisión del PSC, ni comparto la forma, ni el fondo, ni el mensaje transmitido. PSOE y PSC son vitales para España», ha asegurado Ocón en su cuenta de Twitter.

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja subraya que la gestora «ni se reunió, ni se informó a sus miembros, ni se pidió opinión a nadie».

Noticias relacionadas

Ferraz divulgó anoche una nota en nombre de la comisión gestora del PSOE, después de que el Consell Nacional del PSC ratificara su decisión de votar en contra de Rajoy en la segunda votación, contraviniendo el mandato del Comité Federal socialista de abstenerse para facilitar la formación de gobierno.

El vocal remarca que el comunicado «no fue emitido en ningún caso por dicha comisión» gestora, que preside Javier Fernández y que está integrada por otros nueve componentes.

Ocón es mano derecha del líder del PSOE de La Rioja, César Luena, quien fue secretario de Organización con el dimitido Pedro Sánchez.