El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (i), a su llegada al hotel de Madrid donde ha fallecido la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, tras sufrir un infarto. | Juan Carlos Hidalgo

TW
0

El pleno del Senado ha celebrado este miércoles por la mañana un minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá, senadora del Grupo Mixto de la Cámara Alta.

Todos los grupos han participado en ese minuto de silencio, aunque los senadores de Podemos han debatido previamente esta cuestión ya que había dos posiciones enfrentadas.

Noticias relacionadas

Finalmente se han impuesto los partidarios de sumarse al minuto de silencio frente a quienes rechazaban hacerlo -como han hecho sus compañeros en el Congreso- y entre quienes apostaban por no participar estaba el portavoz, Ramón Espinar.

PP y PSOE han retirado las tres mociones previstas para este miércoles y solo se debatirá la modificación de las comisiones de la cámara para adaptarlas a la nueva estructura del Gobierno, que está previsto que se apruebe por asentimiento.

La Mesa del Senado se reunirá a continuación y, posteriormente, se espera una declaración de su presidente, Pío García escudero.