El ministro de Educación y Portavoz del Gobierno,Iñigo Méndez de Vigo, durante la rueda posterior al Consejo de Ministros. | Ángel Díaz

TW
2

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido a los sindicatos que esperen antes de llevar a cabo movilizaciones y que «dejen espacio al diálogo y a la posibilidad de encontrar soluciones».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha dejado claro que el Gobierno respeta la convocatoria de las movilizaciones que han anunciado los sindicatos, porque es un derecho constitucional, pero ha considerado que deben ser un «instrumento de última instancia».

«Creo que en estos momentos hay una mano tendida por parte del Gobierno», algo que a su juicio demuestran las reuniones como la de Diálogo Social entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los representantes de las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT.

«Es mejor esperar y ver qué dan las conversaciones y el dialogo antes de utilizar ese tipo de medidas», porque «hay buena voluntad y ganas», ha dicho Méndez de Vigo, quien ha recordado que este jueves se celebró una huelga general en educación «que fue totalmente irrelevante porque algunos de los temas que se planteaban están ya en vías de solución».

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado esta mañana una manifestación para el próximo 18 de diciembre en Madrid, en la que exigen al Gobierno que apueste por políticas sociales ante la «situación de miseria en la que viven muchas familias y trabajadores del país».