El exconseller, Mario Flores, el presidente de Mercadona, Juan Roig y Antonio Arias, Consejero Delegado de Vectalia, en la puerta del tanatorio. | Efe

TW
0

Representantes políticos, personalidades del mundo empresarial y social de Alicante, familiares y amigos han dado este domingo su último adiós a la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo Vicente Sala, María del Carmen Martínez, de 72 años, asesinada a tiros el viernes en esta ciudad.

Al multitudinario funeral de Martínez, oficiado en el Tanatorio La Siempreviva de Santa Faz, han acudido el ex director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Federico Félix, el del grupo Vectalia, Antonio Arias, y el de Mercadona, Juan Roig, entre otros.

Además, han estado presentes el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, el exalcalde de la ciudad Miguel Valor, el exconseller Mario Flores y la senadora Asunción Sánchez Zaplana, todos ellos del PP, así como el socialista Ángel Franco.

El sacerdote que ha oficiado el funeral ha calificado de "injusta" y "trágica" la muerte de María del Carmen, de la que ha dicho que era una mujer "valiente y con carácter", ha pedido ayuda a Dios para poder "entender" lo sucedido y ha apelado a la "fe y la esperanza" para que sus familiares puedan soportar su pérdida.

En declaraciones a la prensa, el exconseller de Infraestructuras Mario Flores ha afirmado estar "impresionado" y no dar "crédito" por lo sucedido, tras expresar sus condolencias a los cuatro hijos de la difunta.

"No se puede entender que Mari Carmen haya acabado de esta forma, una persona simpática y muy amable que junto a su marido ha hecho mucho por Alicante. Los dos estarán juntos ahí arriba, pero nadie se merece acabar así, y espero que se descubra la verdad y sepamos por qué la han asesinado", ha indicado.

Por su parte, el exalcalde de Alicante Miguel Valor, que sigue vinculado a la obra social de la CAM, ha asegurado que la muerte de la viuda de Sala supone "una gran pérdida para toda la provincia".

Noticias relacionadas

Según el también exedil de Cultura, la fallecida era una "persona abierta con la que daba gusto hablar, que te decía lo que te tenía que decir pero que siempre ponía el corazón por delante".

"No es normal todo lo que ha pasado. Esperamos que se encuentre al que ha hecho esto porque salvajadas como esta hacía muchos años que no pasaban en Alicante", ha apuntado Valor.

Hechos

María del Carmen Martínez falleció sobre las 19.00 horas del pasado viernes tras recibir dos disparos a quemarropa en la cabeza en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama que había acudido a recoger al concesionario que regenta su familia en Alicante.

Aunque en un principio se barajó un robo como móvil del asesinato, la Policía ha descartado este extremo y trabaja en otras líneas de investigación, como una motivación económica.

La autopsia practicada este pasado sábado ha confirmado que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse porque el asesino o asesinos le descerrajaron dos disparos en el lado izquierdo de la cabeza cuando se hallaba sentada al volante de su coche.

Aunque en el concesionario había trabajadores a esas horas, ninguno de ellos escuchó los disparos ni vio a nadie sospechoso a esa hora, según han confirmado fuentes de la investigación.

Los agentes han tomado declaración en las últimas horas a parientes próximos a la víctima, así como a empleados de los negocios de la familia y a otras personas allegadas.