TW
1

El miembro de la gestora socialista Frances Antich cree que «lo natural» es que todo el mundo funcione por la sede que tiene el PSOE, que es la situada en el número 70 de la calle Ferraz, ha dicho al referirse al local que han alquilado en el número 10 la plataforma crítica RecuperarPSOE.

Antich, a su llegada a la sede del partido, donde se reúne este miércoles la gestora, ha dicho también que espera que el congreso federal se celebre «lo más rápido posible» y ha emplazado a no cerrar «en falso» la crisis que atraviesa el partido, afirmando que los congresos están para «dirimir» todas estas cuestiones y problemas.

Noticias relacionadas

Y están para eso independientemente de que haya dos, tres o las candidaturas que sean, ha respondido al ser preguntado por los medios si era partidario de que hubiera una única candidatura al cónclave.

Tampoco Francisco Ocón, otro de los que integran la candidatura está de acuerdo con esta sede «alternativa» que han abierto los críticos con la gestora, pero «si es partidario», ha recalcado de que el congreso se celebre no más allá del mes de abril, que es el plazo -ha recordado- recogido en la resolución aprobada por la gestora.

La gestora decide este miécoles la fecha del próximo Comité Federal socialista, que, con toda probabilidad se celebrará el 14 de enero y será éste el que acuerde la fecha del congreso federal, que renovará a la dirección socialista.