Pedro Antonio Sánchez, con la prensa. | MARCIAL GUILLÉN/EFE

TW
0

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, exigió este lunes la dimisión del presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) confirmara su condición de investigado por el denominado ‘caso Auditorio’ y pidió al PP que vaya proponiendo ya a otro candidato a la presidencia de la región.

«El señor Sánchez tiene que ser apartado de un modo en que la estabilidad en Murcia no se vea comprometida, y eso sólo se puede hacer así, con un candidato alternativo», defendió Girauta.

El dirigente naranja recordó el contenido del acuerdo suscrito por el PP y Ciudadanos en Murcia, que habría que «separar de inmediato de cualquier cargo del partido a un imputado por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial», el compromiso adquirido por el propio Sánchez en este sentido y la Ley de Transparencia aprobada en esa comunidad que aboga por apartar a los imputados de los cargos públicos. «Por razones legales, por razones de pacto político y por coherencia con su propia palabra, el presidente de Murcia debe dimitir –insistió–».

El PP: «Es inocente»

Sin embargo, el PP dejó claro que «no hay causa ni para la dimisión» de Sánchez, quien ha sido citado a declarar el 6 de marzo, ni para su «cese o sustitución, porque no hay delito de corrupción política». Por ello, aseguran los ‘populares’ que Sánchez «es inocente y el PP defiende a inocentes y no va a dimitir, porque no hay razón para ello».
Y es que, ha dicho el diputado regional de los ‘populares’ murcianos, Francisco Jódar, «no está imputado, ya que la imputación no se produce hasta que se abre juicio oral», por lo que considera que el PP no está incumpliendo el pacto de investidura firmado con Ciudadanos.