La presa etarra cuya hija fue apuñalada por su padre pide que no las separen

| Picassent, Valencia |

Valorar:
Visto 827 veces
preload
La pequeña deberá abandonar el centro penitenciario donde ha pasado los primeros años de su vida.

La pequeña deberá abandonar el centro penitenciario donde ha pasado los primeros años de su vida.

02-03-2017 | Ultima Hora

La etarra Sara Majarenas ha expresado en una carta publicada en dos diarios vascos, día en que su hija Izar, acuchillada por su padre, cumple 3 años, que la pequeña la necesita «más que nunca» y advierte de que si viven separadas «no habrá reparación» física y psicológica para la niña.

Según la legislación penitenciaria, los menores no pueden vivir en la prisión con sus madres una vez que han cumplido 3 años, por lo que Izar deberá abandonar el penal de Picassent (Valencia) donde convive con su progenitora.

Majarenas fue condenada a 13 años de prisión por la Audiencia Nacional en 2007 acusada de integrar un comando de ETA que había planeado atentar contra militares y guardias civiles de Valencia, Murcia y localidades de la Costa Brava.

En la misiva que publican los diarios Gara y Berria, Majarenas asegura que «lo más duro» de las cinco semanas que Izar ha estado hospitalizada para recuperarse de las heridas que le provocó su padre ha sido «estar separadas durante tres semanas» en las que «únicamente» se han visto «una hora cada tres días», afirma.

Esto ha supuesto una «verdadera tortura» para la pequeña, dice su madre que considera que ha añadido a su «grave cuadro, tanto físico como psicológico», una «acentuada ansiedad» por la separación.

El «sentido común» dicta en este caso que Izar «necesita a su madre más que nunca», afirma Majarenas, que recuerda que la niña «sale a la calle» y «no puede volver a sentir que se separa» de su madre.

Afirma que «Izar no entiende qué le hizo su propio padre, y no entiende tampoco por qué ha desaparecido de su vida de repente».

«Yo la necesito a ella y ella me necesita a mí. Si no, no habrá reparación posible. O por lo menos costará mucho más», asegura.

La reclusa reconoce que vive el «momento más difícil» de su vida, que «nunca» imaginó que «pudiera ser víctima de la violencia machista» e incide en que lo ocurrido «no es un simple accidente» ya que a Izar la «intentó asesinar su propio padre con la única intención de dañar» a su madre y «a toda su familia», afirma.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace 27 días

Para paloma antirojo, maria y Francesca. Estais tan ansiosos que os cegais con las ganas de venganza. Estais tan sedientos de venganza que pasais de la justicia. Y tal es vuestra ceguera que no os importa lo que pase con la niña. Os convertís asi en lo mismo que ellos. Y si, por bucar venganza y no justicia haceis sufrir a una niña inocente no os merecéis más que el mismo desprecio que los etarras

Valoración:menosmas

Joan
Hace 27 días

Pobre niña.Creo que lo más lógico es que esté con la madre todo el tiempo que necesite.

Valoración:-3menosmas

paloma
Hace 27 días

pide permiso a las familias de las victimas de eta y ellas que respondan pero vamos por mi parte tu hija estaría mejor con una familia que contigo.

Valoración:6menosmas

antirojo
Hace 27 días

por lo menos,cuando salga de la carcel esta terrorista podra intentar recuperar y conocer a su hija,cosa que la banda asesina a la que pertenece ha impedido,asesinando a tanta gente...no das ninguna pena...condena integra para los etarras...

Valoración:6menosmas

Maria
Hace 27 días

Cuantos hijos se han quedado sin padre por vuestra culpa, cuantos niños han quedado traumatizados porque habéis matado a su padre delante de ellos, a cuantas personas, incluidas niños, habéis dejado con secuelas de por vida?????? es muy duro, verdad, que te separen de tus hijos, pues ahora estás tomando tu propia medicina........ siente ahora lo que esas viudas, padres, hijos, hermanos, familiares.......sintieron y sienten cuando les arrebatasteis a su ser querido.

Valoración:18menosmas

francesca
Hace 27 días

Lo que duelen las cosas cuando es uno el que las padece. Los hijos de padres asesinados tampoco lo entienden.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1