TW
1

Ciudadanos se reunirá la próxima semana con el PSOE y Podemos para hablar de medidas de regeneración democrática y lucha contra la corrupción dadas las «excusas» de los populares para no limitar los mandatos presidenciales, suprimir los aforamientos y crear una comisión sobre la financiación del PP.

«Vamos a articular una mayoría para ponerlas en marcha. Si se suma el PP, bien; si no, también», ha dicho Rivera en una entrevista en Antena 3 en la que ha recalcado que el PP ya no tiene mayoría absoluta y, por tanto, no puede bloquear las reformas acordadas en el acuerdo de investidura.

En declaraciones en el Congreso, Rivera ha confirmado que Ciudadanos ha empezado ya a hablar con el PSOE y Podemos para poner «fecha y hora» a esas dos reuniones, en las que quieren hablar de la limitación de los mandatos del presidente del Gobierno, la supresión de los aforamientos políticos y de la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP.

Según ha dicho, estas medidas de regeneración saldrán adelante con o sin el PP, aunque espera que los populares «rectifiquen» y apoyen estas iniciativas en lugar de estar en un rincón «enfadados».

El líder de C's ha señalado en la entrevista que «la regeneración no puede esperar a que Rajoy se reconvierta a la regeneración» y le ha pedido que «reflexione» porque se van a poner en marcha «sí o sí».

Ha asegurado que, aunque le gustaría contar con el respaldo del partido de gobierno, no le importa con quién sumar porque «lo importante es que las medidas salgan adelante».

«Si el PP quiere seguir siendo el PP de siempre, hay alternativa», ha insistido y ha recordado que más de 200 escaños del Congreso de los Diputados están a favor de crear la comisión sobre la supuesta financiación irregular de los populares.

Según el presidente de Ciudadanos, «nunca hubo boda» con el PP, fue exclusivamente un pacto de investidura y ha señalado que ya dijo entonces que no se fiaba del presidente del Gobierno.

«Rajoy no es de fiar, es una persona conservadora, inmovilista, que tapa la corrupción de su partido», ha reiterado este jueves.