TW
6

Hazte Oír ha presentado este viernes la autocaravana con la que continuará con su campaña contra la transexualidad y que cambia el lema anterior incluyendo los signos de interrogación para cumplir con lo dictado por el juez que ha paralizado el primer autobús por poder incurrir en delito con el mensaje que portaba.

En el kilómetro 27,5 de la A-1, en un aparcamiento, se encontraba la autocaravana, también con los colores naranjas de la organización y con un nuevo lema, muy similar al anterior: 'No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas. Interrogación. ¿Los niños tienen pene?¿Las niñas tienen vulva?'.

De este modo, se elimina el 'Que no te engañen' que acompañaba a 'Los niños tienen pene' y 'Las niñas tienen vulva', escritas a modo de afirmación.

Noticias relacionadas

El presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, va a conducir la autocaravana hasta Cibeles, y ha defendido que «en absoluto es un desafío» sino «un ejercicio ciudadano de la libertad de expresión». Además, ha explicado que esta misma mañana han presentado un recurso de 32 páginas en el que explican por qué les parece «absolutamente ilegal» esa decisión.

«Hemos decidido salir con otro eslogan, con un signo de interrogación para poder ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión», ha explicado, al tiempo que ha dicho que «en absoluto» se están riendo del colectivo transexual.

Por otro lado, ha adelantado que el día 12, a mediodía, se manifestarán por la libertad de expresión, y que denunciará a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al socialista Pedro Sánchez, y a los dirigentes de Podemos Pablo Echenique e Íñigo Errejón por «insultarlos» en las redes sociales.

Asimismo, ha dicho que si ahora, en el camino a Cibeles, la Policía Municipal procede a inmovilizar la caravana, se querellará contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.