TW
7

El Ayuntamiento de Barcelona se querellará contra Carlos Rey González, el juez ponente del Consejo de Guerra que firmó la pena de muerte de Salvador Puig Antich, que fue ejecutado el 2 de marzo de 1974, hace 43 años, ha informado este viernes el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens.

Este juez fue quien, según el consistorio, redactó, en solitario y en calidad de vocal ponente del tribunal militar, la sentencia que condenó a muerte al militante antifranquista, que en ese momento estaba adscrito a la organización clandestina Movimiento Ibérico de Liberación (MIL).

Noticias relacionadas

En ese momento, Carlos Rey era capitán auditor del cuerpo jurídico militar del ejército franquista y hoy en día sigue en activo, ha señalado Asens.

La acción del Ayuntamiento de Barcelona se suma a las dos querellas en las que ya se ha personado el consistorio: una contra los bombardeos aéreos sufridos en Barcelona entre los años 1937 y 1939 y la otra, en un juzgado de Argentina, por los crímenes franquistas.