La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP en una imagen de archivo. | Efe

TW
2

El presidente de Hazte oír, Ignacio Arsuaga, ha acusado este jueves a la vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, de «amenazarles de forma mafiosa» y recuerdan que la condición de utilidad pública de la organización no depende del Gobierno y no se otorga de forma «gracial».

Estas declaraciones llegan un día después de que la dirigente popular se manifestara a favor de retirar la declaración de utilidad pública a la organización si continuaba «haciendo ese tipo de autobuses».

«Levy amenazó de una forma mafiosa con retirarle esa condición de utilidad pública por expresar un mensaje; la condición de utilidad pública de 2013 no depende del Gobierno. Hay unos requisitos exigidos por ley, y los cumplíamos entonces y los cumplimos ahora», ha expresado el presidente de Hazte Oír.

En este sentido, Arsuaga ha señalado que «nada ha cambiado» ya que continúan elaborando campañas «a favor de la vida y a favor de la adecuación». «Nada ha cambiado, salvo las presiones de los grupos de izquierda y de algunos medios de comunicación para retirarnos la utilidad pública, es peligroso que nos amenacen con ello», ha aseverado.

Noticias relacionadas

El presidente de Hazte oír ha recordado que este domingo se manifestarán en el centro de la capital en favor de la libertad y en contra del adoctrinamiento bajo el lema 'Sí a la libertad de expresión y no al adoctrinamiento'.

Arsuaga, a pesar de no conocer con exactitud el número de personas que acudirán a la marcha, ha asegurado que serán «miles» y ha dado nueve razones para argumentarlo.

Así, ha señalado que han sido «miles de ciudadanos» quienes han apoyado la campaña; que hay 60 asociaciones adheridas a la marcha; que no se puede discriminar por motivos ideológicos y porque «los padres de España han entendido que se les está imponiendo la ideología de género».

En el mismo sentido, Arsuaga ha señalado que los medios han creado una alarma social «inexistente» y que la organización señala una «realidad científica biológica», que «los niños tienen pene y las niñas tienen vulva».

Asimismo, Hazte oír defiende que la campaña «no va contra nadie» y que los padres tienen derecho a elegir el tipo de educación para sus hijos.