Cuando se cumple el décimo tercer aniversario de los atentados que acabaron con la vida de 191 personas, el titular de Interior ha lanzado cuatro mensajes en esta red social entre las 7.37 y las 7.39 horas, intervalo de minutos en el explotaron las bombas en los atentados de 2004. | R.D

TW
5

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha rendido homenaje este sábado a las víctimas de los atentados del 11M con una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter lanzados coincidiendo con las horas en las que aquel 11 de marzo de 2004 explotaron las bombas en Atocha, El Pozo del Tío Raimundo, Santa Engracia y la calle Téllez.

Cuando se cumple el décimo tercer aniversario de los atentados que acabaron con la vida de 191 personas, el titular de Interior ha lanzado cuatro mensajes en esta red social entre las 7.37 y las 7.39 horas, intervalo de minutos en el explotaron las bombas en los atentados de 2004.

Noticias relacionadas

«Hoy recordamos a los 191 fallecidos y 1.857 heridos» que se registraron aquel 11M, una barbarie terrorista que cambió la historia de España para siempre y llevó a declarar esta fecha como el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo.

«Hace 13 años a esta misma hora nuestra vida cambió para siempre cuando tres bombas explotaron en dos trenes de la estación de Atocha», ha escrito Zoido como mensaje de arranque de la secuencia, que prosigue relatando la «dramática situación de desconcierto» que se vivió instantes después cuando «la barbarie terrorista» siguió con otra bomba en la estación de Santa Engracia.

Las dos explosiones registradas «un minuto después» en la estación de El Pozo «sobrecogieron a España, que sufrí el mayor ataque terrorista de su historia», subraya Zoido, que recuerda que después vinieron las últimas cuatro bombas que estallaron en un tren a la altura de la calle Téllez, a unos 500 metros de la estación de Atocha.