TW
0

El recién reelegido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, ha pedido «respeto a la libertad religiosa» tras la iniciativa de Podemos de suprimir la Misa de La 2 de TVE.

Noticias relacionadas

En su primera comparecencia pública tras la reelección, preguntado por la iniciativa de Podemos de eliminar el programa en el que se emite cada domingo la Santa Misa y sobre la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que no ve discriminatorio que una empresa privada prohíba llevar velo a sus empleadas, Blázquez ha indicado que ambas noticias convergen en un mismo derecho: la libertad religiosa. Y ha pedido que se respete.

«Tenemos que respetar todos, porque es un derecho fundamental, la libertad religiosa. Las dos preguntas convergen en este punto», ha remachado, al tiempo que ha recordado que los derechos humanos forman «una especie de constelación» en la que «ningún derecho puede ser separado y convertido en absoluto» sino que tienen que «convivir».