TW
0

Ciudadanos pedirá la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para que explique la decisión de fusionar Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN), ambas controladas por el Estado a través del FROB.

El grupo parlamentario de Ciudadanos registrará en las próximas horas esta petición de comparecencia para que De Guindos acuda cuanto antes a la Comisión de Economía del Congreso con el fin de que informe cómo se van a recuperar las ayudas públicas comprometidas en el rescate del sector financiero y, en particular, en estas dos entidades bancarias.

Noticias relacionadas

La comisión rectora del FROB ha acordado hoy que la fusión de Bankia y BMN es la mejor estrategia «para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión» y ha pedido a ambas entidades que empiecen a preparar la operación.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia ha informado que someterá próximamente a su Consejo de Administración iniciar las «actuaciones necesarias para llevar a cabo un análisis independiente» de esta eventual fusión con BMN recomendada por el FROB.