La bombona de butano costará un máximo de 13,52 euros. | Toni Escobar

TW
1

La bombona de butano de 12,5 kilogramos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, costará a partir de este martes un máximo de 13,52 euros, lo que supone una subida del 4,89 % con respecto a los 12,89 euros actuales, de acuerdo a la resolución publicada en el BOE.

Los precios del butano se revisan bimestralmente y para el cálculo, que aplica el Gobierno, se tienen en cuenta factores como las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio o los costes de comercialización, aunque la subida o bajada no puede exceder el 5 % en cada revisión.

Esta es la cuarta revisión consecutiva al alza del precio de la bombona de butano, tras los incrementos del 4,9 % en noviembre y del 4 % en septiembre del año pasado, y del 5 % en enero de este año, unos repuntes que están vinculados al encarecimiento de los precios del crudo.

El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de mayo, cuando el Ministerio de Energía revise de nuevo el precio en función de esos factores.