El director de la DGT compareció este lunespara dar su versión. | J.J. GUILLÉN/EFE

TW
2

El PSOE, Unidos Podemos y C’s quieren que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dé explicaciones en el Congreso sobre la adjudicación de una vivienda oficial de la Guardia Civil al director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, y sobre el coste público de las reformas que en ella se van a realizar.

Según La Sexta, Interior entregó ‘a dedo’ una vivienda de la Guardia Civil a Serrano para que la ocupe gratuitamente durante su estancia en Madrid, una adjudicación que se hizo de manera irregular al contravenir la norma que regula la adjudicación de viviendas en el Instituto Armado, que exige formar parte de ese cuerpo. Además, sobre esa vivienda se ha autorizado la realización de una reforma integral por un importe superior a los 50.000 euros.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló nada más conocer a noticia que resulta «gravísimo» que mientras tanto a los guardias civiles se les «niegue» la posibilidad de contar con chalecos antibalas «adecuados».

Gregorio Serrano y la Benemérita niegan la adjudicación de la vivienda

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, negó este lunes en rueda de prensa que se le haya adjudicado «por la cara» una vivienda de la Guardia Civil y dejó claro que «jamás» ha hecho algo «indigno ni deshonroso» ni ha cometido en su vida «ninguna irregularidad».

También la Guardia Civil sostuvo que «no es cierto» que se haya producido una «adjudicación a dedo y gratis» de una vivienda para Serrano, sobre quien asegura que no reside en ninguna vivienda del cuerpo. Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, indicó que ha pedido «toda la información» para aclarar las condiciones de la adjudicación de la y se comprometió a dar explicaciones a su vuelta a España desde Bruselas, donde se encontraba este lunes de viaje.