El Servei Català de Trànsit ha ordenado restringir la circulación de los camiones de más de 7.500 kilogramos en toda Cataluña. | Serveis Informatius de Catalunya Ràdio y Catalunya Informació

TW
3

Decisión sin precedentes. El Servei Català de Trànsit ha ordenado restringir la circulación de los camiones de más de 7.500 kilogramos en toda Cataluña en previsión de la gran nevada que se espera para las próximas horas en buena parte de la comunidad autónoma.

Dicha prohibición entra en vigor a las 16 horas de este martes hasta nuevo aviso, por causas de seguridad vial.

Más de 600 incidentes se habían comunicado en todo el territorio catalán hasta las 15 horas en relación al episodio de intenso frío y nieve.

Noticias relacionadas

Asimismo, las autoridades recomiendan evitar las actividades extraescolares de la tarde que comporten desplazamientos en coche por las dificultades que se pueden encontrar en las carreteras en el retorno, y los centros de atención sanitaria han activado un protocolo de reprogramación de visitas para las personas que no puedan desplazarse al médico este miércoles.

Precisamente este martes el temporal de nieve ha impedido a más de 4.000 alumnos acudir a la escuela, principalmente en las comarcas de Girona y la Cataluña central por la suspensión de rutas escolares y el cierre de centros.

Trece escuelas se han cerrado afectando a 2.616 alumnos y un total de 76 rutas escolares se han visto suspendidas -entre ellas todas las de la comarca de Osona-, con 2.139 escolares, ha informado a Europa Press la Conselleria de Ensenyament de la Generalitat.