Iberia cumple, así, con una sentencia del Tribunal Supremo que anula la cláusula llamada 'no-show', que permite a una compañía aérea cancelar el billete de vuelta si el cliente no utiliza el de ida o un tramo, pero, al mismo tiempo, reconoce el derecho de la empresa a no verse perjudicada, ha explicado el presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, en un encuentro con la prensa.
El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, ha agregado que Iberia ya tampoco cancela los vuelos si no se utiliza la ida o un tramo en Italia, donde hubo una sentencia similar a la del Supremo en España.
El directivo ha detallado que, ante demandas de clientes o asociaciones de consumidores, en los últimos años, Iberia ha tenido sentencias de todo tipo, unas a favor y otras en contra, lo que muestra que no había un criterio único en los jueces y, por eso, ha mantenido en vigor la cláusula.
Sin embargo, una vez que el Tribunal Supremo dictó su sentencia, ésta se convierte en definitiva y, por tanto, la compañía la está aplicando desde el primer momento, ha subrayado.
Iberia redactará la nueva cláusula, que aún no está definida, porque hay todo tipo de situaciones y casuística y para que no haya prácticas abusivas de ningún lado, pero, en cualquier caso, «lo que sí es claro es que, al igual que ya ocurre, el cliente no perderá su billete si no utiliza la ida o un tramo».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En realidad la forma correcta sería esta: si no puedo utilizar el vuelo de ida a Iberia le interesaría que yo, voluntariamente, le informe y lo cancele, para ello podrían ofrecerme un descuento en el de vuelta, o en próximas compras, ya que si lo cancelo ellos pueden volver a venderlo (que es de lo que se quejan ¿no?, de que un asiento va vacío) Así ganamos los dos, el pasajero y la compañía.. pero espera, para que hacer esto si puedo seguir exprimiendo a los pasajeros ..
Vuelo palma Málaga, Iberia 274€, me falta 1€ no me dan el billete, media hora después vuelo airberlin 180€ el mismo vuelo y destino. Son unos ladrones ministro de Fomento.
Ara que surtin tots els que critiquen a Ryanair.
Es cuestión de marketing y que solo beneficia a la compañía 1- se han preguntado porque cuesta un vuelo más de palma a a madrid que de palma a canarias si es mismo avión Es bueno eliminar cookiies y páginas visitadas 2 hoy hago reserva de avión me indica un precio para el sábado 23 y más barato para el viernes uff voy. A canbiarlo y el precio sube
¿Qué puñetero sentido tiene cobrar un recargo si se ha pagado la ida, se vaya o no se vaya? ¡gangsters!
Vuelta la burra al trigo....sinvergüenzas...y se lo van a permitir???
Pues que también que cobren los pasajeros recargo +diferencia de tarifa cuando nos cambien los horarios/días a lo que habíamos reservado. No tienen vergüenza
¿Un recargo?, ¿qué más les da a ellos si coges o no el vuelo de ida?, no te devuelven el dinero que yo sepa. Son unos jetas de mucho cuidado. Y que te lo cancelen es de mafiosos directamente.
Iberia debe tener unos matematicos excepcionales en plantilla, yo sigo sin entender donde está la perdida para Iberia si no usas el billete de ida. Espero que fomento no le permita esta nueva trampa, Iberia es el nuevo Ryanair.
Veamos, yo cojo un taxi y me cobram la vuelta, además soy libre de cojer un vuelo desde cualquier parte, como saben donde vivo? El tiempo que paso en la otra ciudad? Nos están espiando? Esto volverá a acabar en los tribunales. Bueno también podemos cojer otra compañía.