TW
3

La Agència Catalana de l'Aigua destaca que sus inspectores han localizado «carpas vivas» y «pocos peces muertos» en el río Besòs, una constatación rebatida por algunos usuarios que han mostrado en las redes sociales fotografías de peces y aves muertos, y residuos de esferas de fuel varadas en la orilla.

Tras el episodio de contaminación por el vertido de materiales industriales y disolventes ocurrido durante la extinción del incendio que asoló el pasado miércoles una empresa de reciclaje en la localidad de Montornès del Vallès, los agentes del organismo público catalán han trabajado sobre la zona afectada retirando aquellos ejemplares muertos tras el vertido.

Además, aseguran que el Consorci Besòs Tordera ha trabajado sacando a algunos peces vivos, que serán trasladados a aguas más seguras, en colaboración con los agentes rurales del departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña.

Noticias relacionadas

Asimimo, la Agència Catalana de l'Aigua ha detectado aguas tóxicas atoradas en una zona de salida de pluviales al río, por lo que requerirá a la empresa afectada por el incendio que se haga cargo de su limpieza con el fin de evitar nuevos vertidos contaminantes en caso de lluvia. Finalmente, desde este organismo público afirman que mantendrán la vigilancia en los próximos días en la principal zona afectada por el vertido.