Imagen de archivo de una comparecencia ente la prensa de Pilar Llop. | Efe

TW
0

El comité de huelga de los sindicatos de funcionarios de la Administración de Justicia ha exigido ente martes la dimisión inmediata de la ministra de Justicia, Pilar Llop, ante su actitud ante el conflicto. Señalan que es «un cero a la izquierda» en el Gobierno, que está «ausente» y se sienten insultados con su imagen en el Real de la Feria de Abril en Sevilla mientras ellos trataban de negociar una salida a la huelga que mantienen para lograr mejoras retributivas.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha anunciado que los sindicatos amplían las jornadas de huelga general en el sector en seis días más durante mayo como medida de presión ante la negativa del Ministerio a presentar una propuesta económica en la reunión que mantuvieron este lunes 24 de abril.

En una rueda de prensa conjunta de los sindicatos CSIF, CCOO, STAJ y UGT han señalado que al ya anunciado paro de 24 horas del próximo 4 de mayo, suman el 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo. Además, han indicado que el día 4 celebrarán una concentración de trabajadores ante el Ministerio de Justicia a las 12.00 horas.