El periodista fallecido. | Cadena Ser

TW
3

El periodista de la Cadena SER Pepe Seijo ha fallecido este lunes de manera repentina tras emitir uno de los boletines de la mañana desde la emisora de Radio Lugo, donde posteriormente le encontraron sus compañeros ya sin vida.

Según ha explicado la propia cadena, «a las 7:20 de la mañana presentó el informativo matinal "Hoy por Hoy Lugo" pero su siguiente entrada en antena, prevista a las 08:20 horas, ya no fue posible, por lo que se despidió contándole a la gente lo que le pasa a la gente», como él mismo decía.

José Antonio Seijo Mendoza, de 57 años y nacido en Bilbao, estuvo vinculado a Radio Lugo desde la década de 1990, aparte de ser corresponsal durante años de distintas agencias de comunicación y del diario "El País".

En 1991, con la puesta en marcha de Radio Faro, la emisora de la Cadena Ser en Chantada (Lugo), asumió durante aquellos años los informativos desde esta localidad. Con el tiempo, volvió a Radio Lugo, donde durante años compartió micrófono en los espacios informativos con otro histórico de la información lucense, Arcadio Silvosa, quien falleció el pasado mes de enero. En 2011, con el paso de Silvosa a la política, asumió la jefatura de informativos de Radio Lugo.

Durante las últimas horas se han sucedido las muestras de pesar desde distintos ámbitos de la sociedad lucense, desde políticos a representantes de distintas asociaciones y colectivos que han lamentado la pérdida de quien fue «un referente de la radio en Lugo de las últimas décadas», tal y como lo define la cadena.

Desde el sindicato CCOO, del que Seijo fue delegado sindical durante más de 20 años, también han lamentado su fallecimiento y han destacado «el compromiso demostrado» en la representación de sus compañeros.