La infanta Sofía acompañada por los reyes Felipe y Letizia, antes de ingresar hoy martes en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). | Efe - FRANCISCO GÓMEZ

TW
2

La Infanta Sofía ha viajado este martes a Gales para cursar allí sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College, siguiendo así los pasos de su hermana mayor, la Princesa de Asturias, según ha informado Zarzuela.

La Casa del Rey ha hecho públicas varias imágenes de la despedida de los Reyes de su hija menor en las puertas del Palacio de la Zarzuela antes de que esta pusiera rumbo a Reino Unido, donde estudiará los dos próximos cursos.

En ellas, se puede ver a la Infanta Sofía con dos maletas lista para partir y acompañada por Felipe VI y la Reina Letizia, con quienes conversa alegremente. Asimismo, las imágenes también muestran a la hija menor de los Reyes despidiéndose del perro familiar.

Zarzuela ya había adelantado en febrero que la Infanta Sofía también iba a cursar el Bachillerato en Gales, tras haber completado la ESO en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Según se explicó entonces, la hija menor de Don Felipe y Doña Letizia se ha sometido al igual que su hermana a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España).

La Infanta Sofía cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional, que incluye tanto materias de ciencias como de letras, en el Atlantic College durante los cursos 2023-24 y 2024-25. Al igual que la Princesa de Asturias, residirá en el internado del que dispone el centro. Las 74.000 libras esterlinas (casi 82.700 euros) que cuestan los dos cursos de Bachillerato en este centro, en el que estudian alumnos de todo el mundo, lo sufragarán los Reyes con su asignación anual, puntualizó Zarzuela.