La portavoz de Unidas por Extremadura Irene de Miguel. | Redacción Digital

TW
4

La presidenta y portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha denunciado ante la Policía amenazas relacionadas con su hijo por parte de una diputada regional del Partido Popular, una situación por la que ha recibido el apoyo de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien ha reclamado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que fuerce la dimisión de la parlamentaria. «La violencia política contra Podemos está cada día más normalizada y eso es un problema democrático de primer orden», ha escrito Belarra en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, en el que ha reclamado a Feijóo que intervenga «de inmediato para que esta diputada del PP en la Asamblea extremeña dimita».

La también ministra de Derechos Sociales en funciones ha mostrado así su respaldo a Irene de Miguel, que también en redes sociales confirmaba la denuncia. «Lo he denunciado a la policía porque no voy a permitir ninguna amenaza a mi familia», ha expresado la portavoz de Unidas por Extremadura, a la vez que ha lamentado que el nivel de crispación política actual «es muy preocupante». «Lo que ha sucedido hoy en la Asamblea de Extremadura no tiene nombre y es inexcusable», ha reiterado.

Durante un Pleno en la Asamblea de Extremadura, De Miguel se quejaba por una «amenaza» relacionada con su hijo, según ha dicho, vertida supuestamente por la diputada del PP Sandra Victoria Valencia Ramos. En concreto, la dirigente de la formación morada pidió que constase en acta que la diputada 'popular' le acababa de «amenazar» aludiendo a su hijo, y tras lo cual la portavoz de Unidas por Extremadura ha tachado de «inaceptable» lo ocurrido.

«Quiero que conste en acta que la señora Valencia Ramos me acaba de amenazar diciendo que proteja a mi hijo. Me ha hecho una amenaza en esta misma Asamblea una diputada. Quiero que conste en acta y lo tramitaré a donde tengo que tramitar este tipo de cuestiones que creo que son inaceptables en una Cámara», expresó De Miguel. En este momento, a su vez, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, pidió la palabra para indicar el rechazo de su formación al «circo» en el que a su juicio Unidas por Extremadura pretende convertir la Cámara autonómica.