La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa. | Daniel González

TW
7

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha pedido la dimisión del concejal del PP de Cangas José Luis Gestido tras dirigirse a la bancada de la teniente de alcalde y también concejal del PSOE Iria Malvido levantándole la mano aunque ella logró apartársela.

En un mensaje escrito en la red social X, recogido por Europa Press, la portavoz del Gobierno ha compartido un video en el que se ven los hechos y ha denunciado que las «agresiones físicas no pueden consentirse jamás».

«El PP tiene que poner orden y acabar de una vez con estos comportamientos», ha escrito Alegría.
En el vídeo se ve cómo el concejal del PP de Cangas José Luis Gestido se levanta de su sitio en el Pleno del municipio, se dirige hacia la bancada socialista y alza la mano izquierda hacia la teniente de alcalde y también concejal del PSOE Iria Malvido, que está grabando con su móvil y se la aparta. Los compañeros de Malvido se levantan de sus asientos y recriminan la actitud de Gestido.

Alegría también condenó la agresión del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, al portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, en el Pleno de Cibeles arrojándole una botella de agua a la cara.