El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | PP

TW
5

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha destacado esta noche la defensa de la Constitución que ha hecho el rey Felipe VI en su discurso navideño como "único garante de la convivencia" y "de un futuro con certidumbre para todos".

El rey ha apelado en su mensaje de Navidad al cumplimiento de la Constitución como garantía de unión y de progreso y ha advertido de que si no se respeta la norma fundamental, «no hay democracia ni convivencia posibles», tampoco ley, ni paz, ni libertad, sino «imposición y arbitrariedad».

En un mensaje publicado en la red social X, Feijóo ha señalado que "en su mensaje de Navidad, el Rey Felipe VI ha defendido la vigencia de la Constitución como único garante de la convivencia y de un futuro con certidumbre para todos". "Fuera del respeto a la Constitución y a las instituciones no hay ley sino arbitrariedad", ha añadido Feijóo.

En su décimo discurso televisado de Nochebuena de su reinado, Felipe VI se ha centrado casi exclusivamente en reivindicar el texto de 1978, que este año ha conmemorado su 45 aniversario, para poner de relieve que es «el mejor ejemplo de la unión y convivencia entre españoles».