Santiago Abascal, líder de Vox.

TW
2

Vox ha reaccionado esta noche al discurso navideño del rey reproduciendo una frase literal del discurso del monarca en la que ha dicho que "España seguirá adelante" consciente de su realidad histórica como nación. En un mensaje publicado en la red social X, que ha sido reposteado por su presidente Santiago Abascal, Vox se ha limitado a hacerse eco íntegramente del antepenúltimo párrafo del discurso de Felipe VI, sin añadir ningún comentario.

"España seguirá adelante. Con determinación, con esperanza, lo haremos juntos; conscientes de nuestra realidad histórica y actual, de nuestra verdad como Nación. En ese camino estará siempre la Corona; no solo porque es mi deber como Rey, sino también porque es mi convicción", ha reproducido Vox.

En su décimo discurso televisado de Nochebuena de su reinado, Felipe VI se ha centrado casi exclusivamente en reivindicar el texto de 1978, que este año ha conmemorado su 45 aniversario, para poner de relieve que es «el mejor ejemplo de la unión y convivencia entre españoles».