TW
5

Unas cien personas -según ha informado Delegación del Gobierno en Madrid- han vuelto este lunes 1 de enero de 2024 a la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, para rezar el rosario y protestar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quién han dirigido varios insultos.

Tras el rezo en las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María, que hace esquina con la calle Marqués de Urquijo, las personas concentradas en el lugar junto a un conjunto musical de mariachis, con guitarras y trompeta en mano, han cantado la clásica 'El Rey' de Vicente Fernández o 'Rata de dos patas'.

Después de las canciones se han proferido insultos hacia el líder del Ejecutivo, como «Pedro Sánchez, hijo de puta», o hacia el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien han llamado «valiente, valiente hijo de puta». También han gritado otros lemas como «viva España», «viva la hispanidad» o «que no, que no nos da la gana una dictadura como la venezolana». Los ministros Pilar Alegría, Óscar Puente y Diana Morant han denunciado este lunes la simulación del ahorcamiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la protesta de Nochevieja frente a la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.