Imagen de la delegación balear en A Coruña. | PSIB-PSOE

TW
6

Baleares tiene un representante en la Ejecutiva Federal del PSOE. En concreto, se trata del menorquín Marc Pons, que ha sido designado secretario de Transición Justa; cabe precisar que en la anterior ya estaba. La trayectoria política de este arquitecto técnico e ingeniero técnico de Obras Públicas es muy amplia, ya que también ha sido director del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera. Además, ha ostentado varios cargos en el Consell de Menorca, siendo el de mayor rango su presidencia. También ha sido diputado en el parlament balear y ha liderado varias conselleries bajo los mandatos de Francina Armengol: en concreto, las de Presidència; Territori, Energia i Mobilitat; así como Mobilitat i Habitatge.

Pons se ha comprometido a mantener «las estrategias vinculadas a la transición ecológica y la preservación de la biodiversidad». «Con esta convención, los socialistas cogemos un nuevo impulso», ha manifestado. Además, ha destacado que Baleares continúa siendo para los socialistas españoles un referente por sus políticas ambientales y paisajísticas, de protección del territorio y sostenibilidad. También ha puesto en valor el «peso institucional de las Islas con la presidenta en el Congreso de los Diputados (Francina Armengol) y diferentes compañeros con responsabilidades en el Gobierno de España y también en el comité y en la ejecutiva federal del partido». «Hemos de seguir así; somos referentes en España y además España está impulsando en Europa estas políticas medioambientales. Tenemos que estar orgullosos y seguir trabajando y planteando debates en España en el sentido de lo que hemos ido trabajando estos años a nivel de Baleares», ha concluido.

Noticias relacionadas

El Comité Federal del PSOE ha ratificado este domingo los cambios propuestos en la Ejecutiva Federal del partido, con la incorporación de la diputada Esther Peña como nueva portavoz y otros fichajes como la vicepresidenta Ribera, y ministros como Ana Redondo y Óscar Puente. La nueva dirección, ratificada en la reunión del Comité Federal celebrado durante la convención política del PSOE en A Coruña, mantiene como presidenta del partido a Cristina Narbona y a los tres cargos principales de la cúpula: Pedro Sánchez (secretario general), María Jesús Montero (vicesecretaria general) y Santos Cerdán (secretario de Organización). Es una Ejecutiva algo más numerosa, al contar con 30 secretarías más allá de la cúpula, frente a las 29 anteriores, y con nueve vocales, en lugar de seis, la mayoría ministros del Gobierno. Hay cerca de una decena de caras nuevas y ausencias destacadas como la de Andrea Fernández, que ha sido sustituida en la secretaría de Igualdad por la nueva ministra del ramo, Ana Redondo. Aquí puede consultar el listado completo de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Representación balear

Una delegación del PSIB-PSOE, con representación de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, participó este pasado sábado en la primera jornada de la convención política del PSOE que se celebra en A Coruña, con el objetivo de compartir debates y reflexiones que permitan renovar el proyecto político socialista de cara a los próximos cuatro años.