La ministra de Sanidad, Mónica Gracía y el portavoz de Sumar, Íñigo Errejón. | Efe - Mariscal

TW
6

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha señalado que el 'caso Koldo' se ha convertido en un «circo lamentable» que hay que investigar «hasta el final» y ha reivindicado poner en valor las buenas prácticas para evitar que se acreciente la desafección ciudadana con la política. En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, cuestionado por las últimas informaciones sobre esta presunta trama de corrupción, Errejón ha manifestado que más allá de «agendas partidistas» y el intento de utilizarlas «en favor de un partido o de otro», se está haciendo «muchísimo daño a la política» y a las instituciones.

Noticias relacionadas

Ante ello, ha proclamado que es necesario mandar un mensaje de «ir hasta el final con toda la contundencia» ante el caso 'Koldo', con independencia del carnet político que se tenga y ante empresarios que se dedican a intentar beneficiarse de lo público en el «momento más duro de la pandemia». También ha defendido la necesidad de poner en valor «la buena política» que ocurre «mientras todo este circo pasa».

«Es posible que ahora haya muchos ciudadanos que cuando ven esto, les parezca que la política es exclusivamente un espectáculo y un circo nauseabundo. Nosotros les queremos decir que compartimos esa indignación, pero que al mismo tiempo hay otra política, una política buena que sube el salario mínimo o saca adelante la ley de familias», ha desgranado para citar algunas de las medidas que defiende Sumar. Finalmente, ha insistido en que «este circo es verdad que es lamentable», en alusión a lo que rodea el caso 'Koldo', pero confía en que «no se lo coma todo».