El secretario general de Vox, Ignacio Garriga. | Efe - Mariscal

TW
3

El vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, ha exigido este lunes la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como máximo responsable de la «trama mafiosa socialista» vinculada al supuesto cobro fraudulento de mascarillas durante la pandemia, y la convocatoria de elecciones. En una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, Garriga ha incidido en que Sánchez debe marcharse «lo antes posible» por estar al frente de un gobierno que está «chapoteando» en la corrupción.

«Estamos ante un gobierno que permanentemente está pactando, hablando, negociando con imputados, fugados e investigados», ha denunciado el vicepresidente de Vox, para quien «debe caer el Gobierno en pleno». Garriga ha exigido también la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por su supuesta implicación cuando presidía el Gobierno de Baleares en la trama vinculada a Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos.

Ha insistido en hablar de Gobierno «corrupto» y «mafioso» y ha incidido en bautizar la trama sobre las mordidas en la pandemia como «caso PSOE». «Ya no podemos seguir bautizándola como caso Koldo, sino directamente como una trama mafiosa del partido socialista», ha afirmado.

Noticias relacionadas

«No entendemos cómo todavía la señora Armengol tiene la cara de decir que mañana va a estar sentada o presidiendo un acto oficial en el Congreso de los Diputados», ha subrayado el dirigente de Vox en alusión a la presentación este martes en la Cámara baja del «Libro Blanco Salud y Género». Para Vox, la «gravedad» de lo que se va conociendo sobre las «estratagemas» de miembros «destacados» del PSOE y del Gobierno para «llevarse dinero a sus bolsillos» durante la pandemia debería llevar a Sánchez a renunciar como presidente y convocar elecciones «hoy mismo» esperando que «su siguiente comparecencia fuera ante los tribunales».

Acuerdo de amnistía entre "delincuentes y golpistas"

Preguntado por la ley de amnistía, el también secretario general de Vox se ha mostrado convencido de que finalmente habrá un acuerdo entre el PSOE y Junts para aprobarla, en lo que será, ha dicho, un «pacto entre delincuentes y golpistas».

Garriga ha confirmado la presencia de Vox en la manifestación contra la amnistía a los independentistas catalanes implicados en el 'procés' convocada para el sábado 9M en la madrileña plaza de Cibeles por un centenar de colectivos civiles. «Como no podía ser de otra manera, Vox estará el sábado y tantas veces sea necesario como hemos demostrado siempre liderando la oposición de la calle», ha contestado.