Imagen de los estudios de Radiotelevisión Española. | Fotografia - TVE, S.A.

TW
4

El PP ha criticado el nombramiento de Concepción Cascajosa como nueva presidenta de la Corporación RTVE y ha apuntado a su condición de militante socialista para advertir de que el ente público no puede convertirse en «la avanzadilla mediática» de La Moncloa como otros organismos e instituciones públicas.

Fuentes del partido se han referido así al nombramiento de la consejera de Radiotelevisión Española a propuesta del PSOE, que ha sido designada nueva presidenta de la Corporación RTVE, en principio por un periodo de seis meses, en sustitución de Elena Sánchez.

El PP denuncia que, tras «colocar» el Gobierno a Miguel Ángel Oliver -exjefe de comunicación en La Moncloa- como presidente de la Agencia EFE, ahora elige a una militante «con obediencia total» al PSOE y a la que han apodado los populares como «la nueva Tezanos», en referencia al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Ni la Agencia EFE, ni RTVE pueden convertirse en la avanzadilla mediática de La Moncloa para los intereses del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayan las mismas fuentes. Los populares opinan que, desde la llegada de Sánchez al poder en 2018, la historia de RTVE «es la de una crisis permanente» y citan como ejemplo que en 2021 intentó «imponer» como administradora única a Rosa María Mateo con el fin de «sortear» al Consejo de la corporación para «controlar el ente público a su gusto».

El PP añade que deja de ser noticia que Sánchez «ponga al servicio de sus intereses» hasta el último organismo y entidad del Estado y destaca que seguirá defendiendo la independencia de RTVE que se está viendo «lastrada» por un «intervencionismo» que amenaza la función de sus trabajadores de poder informar con rigor y neutralidad.