El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervino en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. | J.P. Gandul

TW
7

La ‘amenaza’ de dimisión hecha por el presidente del Gobierno este miércoles, ha provocado un auténtico revuelo político y social. Pedro Sánchez ha publicado una carta a través de X (Twitter) después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra su mujer, Begoña Gómez, por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias. El presidente ha señalado que el lunes 29 de agosto anunciará si continúa o no al frente del Gobierno.

A raíz de la carta que publicó este miércoles, las redes sociales se han inundado de mensajes sobre esta cuestión. Son muchos los usuarios que han comentado sobre el tema de la reflexión de Pedro Sánchez, mostrando su apoyo al presidente y también su rechazo. Por otra parte, no han tardado en surgir los ya famosos memes en torno burlesco, sobre la amenaza de dimisión.

Noticias relacionadas

Uno de las comparaciones en forma de meme que más ha circulado es la comparativa actual de la situación de Pedro Sánchez con la de Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. Y es que la amenaza del socialista recuerda mucho al anuncio que hizo el técnico catalán en el mes de enero, cuando comunicó su intención de dejar el Barça a final de temporada. Sin embargo, este miércoles se hacía pública su continuidad un año más.

Por otra parte, los ha habido que lo han relacionado con el famoso «no voy a dimitir» de Luis Rubiales, a raíz del escándalo que provocó su marcha de la presidencia de la RFEF tras el polémico beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial, en la que España se proclamó campeona del mundo. Hay algunos usuarios que no han tardado en asegurar que «Sánchez se va a marcar un Rubiales» el próximo lunes cuando anuncie si sigue como presidente del Gobierno.

Saliendo del mundo deportivo, ha habido varios usuarios en X que han optado por usar memes más cinematográficos. En este caso, el más recurrido ha sido la mítica escena de El Lobo de Wall Street en la que Leonardo DiCaprio (interpretando a Jordan Belfort) pronuncia un discurso señalando que no se va a ningún sitio.