TW
0

La regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha anunciado este miércoles la aprobación de un nuevo calendario que regirá los presupuestos participativos de 2019, el cual prescinde de la fase de apoyos y focaliza la participación ciudadana en al fase de votaciones, que tendrá lugar del 17 de junio al 15 de septiembre.

«Este año el área de Participación Ciudadana ha recibido un total de 72 propuestas para ser financiadas con 1,5 millones de euros de los presupuestos participativos», ha explicado en rueda de prensa.

Asimismo, ha señalado que durante estos días y hasta el 28 de marzo las áreas evaluarán la viabilidad de los proyectos y los que sean viables quedarán publicados en la web www.tufaspalma.cat

Con esta reformulación de las bases de los presupuestos participativos, el área considera que «se agiliza el proceso y a la vez se asegura la pluralidad de las propuestas que este año pasarán de forma directa a votación final».

El Ayuntamiento de Palma ha destinado un total de 1,5 millones de euros que se repartirán entre propuestas que afectan al conjunto de la ciudad, con una inversión de 500.000 euros, y propuestas en los diferentes distritos, con 900.000 euros y una limitación de 100.000 euros por propuesta.

De este modo, según el nuevo calendario, el 29 de marzo se publicarán las propuestas validadas y las excluidas; y entre el 1 de abril y el 14 de junio se realizará el informe, reformulación y valoración de las propuestas que pasen a la votación final, que tendrá lugar entre los días 17 de junio y 15 de septiembre.

Finalmente, el 18 de septiembre tendrá lugar el escrutinio de los resultados y del 19 al 30 de septiembre se elevarán al Pleno de aprobación del Presupuesto las propuestas de las actuaciones ganadoras.

SUBVENCIONES 2020-2022

Por otro lado, la portavoz de Cort, Susanna Moll, ha anunciado la aprobación del Plan estratégico de subvenciones para 2020-2022 de la Regiduría de Educación del Ayuntamiento, que contará con una inversión anual de 350.000 euros para niños de 0-3 años.

Además, se destinará un total de 130.000 euros anuales a Educación Primaria, Infantil y Secundaria, siempre «en función de la disponibilidad presupuestaria».

Finalmente, ha anunciado la licitación de las obras de asfaltado de la segunda línea en Playa de Palma, las cuales está previsto que finalicen antes de comenzar la Semana Santa.