Muchos usuarios de la EMT se preguntan qué pasará con sus abonos y tarjetas, ya que ni pueden utilizarlos durante el estado de alarma salvo por causas justificadas | Pere Bota

TW
5

Muchos ciudadanos tiene servicios pagados al área de Mobilitat Ajuntament del Ajuntament de Palma, tales como abonos o tarjetas de la EMT, la SMAP o la ORA para residentes que no pueden utilizar debido al estado de alarma que se ha aprobado en España para hacer frente al coronavirus.

Ante esta situación, ¿es posible reclamar estos pagos? En el caso de la EMT, el estado de alarma obliga a estar confinados en casa, salvo contadas excepciones, por lo que los usuarios del transporte público que tienen abonos o tarjetas no pueden utilizarlos.

Noticias relacionadas

Lo mismo ocurre con las personas que tienen contratadas plazas de estacionamiento de la SMAP cerca de sus lugares de trabajo, a los que no pueden acudir estos días y, por tanto, no están utilizando.

Respecto a la ORA para residentes, cabe recordar que el Consistorio palmesano suspendió el pago de la ORA debido al estado de alarma pero los residentes sí están pagando por aparcar en sus zonas donde viven.

Ante estas situaciones, el Ajuntament de Palma está estudiando una respuesta. «Se darán soluciones caso por caso», señalan fuentes municipales. Además, precisan que «todo vendrá muy determinado en función de cuándo termine el estado de alarma, no es lo mismo que dure hasta el 11 de abril o que dure más».