TW
25

La manifestación que este sábado por la tarde debía celebrarse en Palma en apoyo al rapero Pablo Hasél ha sido desconvocada, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno, que ya este viernes confirmaron que no podía celebrarse por motivos sanitarios. Sin embargo, Arran desoye las instrucciones de la Delegación del Gobierno y la Conselleria de Salut, y a través de las redes sociales han recordado este sábado la convocatoria para protestar en Ciutat, en concreto, a las 19.30 horas en Pere Garau.

Las mencionadas fuentes apuntan a que las autoridades han prohibido la manifestación que fue comunicada este pasado viernes y que debía recorrer algunas calles de Palma, precisamente porque se debía seguir el recorrido a pie, algo que contraviene las medidas sanitarias estando Mallorca todavía en nivel 4 de alerta.

Asimismo, han precisado que hasta este pasado viernes por la noche no se había registrado ninguna otra comunicación sobre ninguna concentración en Pere Garau. De hecho, los jóvenes independentistas de Arran no han comunicado a nadie su intención de concentrarse; tan solo han hecho correr la convocatoria en las redes sociales. Esta es la publicación al respecto:

Noticias relacionadas

Por otro parte, Delegación del Gobierno ha informado que este pasado viernes se llevó a cabo una protesta en solidaridad con Hasél en Ibiza. En este caso tampoco fue comunicada ni por tanto autorizada por la Dirección Insular de Ibiza.

Sin embargo, esta protesta se llevó a cabo en mitad de un clima pacífico, sin incidentes, y por lo tanto no se produjeron ni identificaciones ni tampoco detenidos, precisan dichas fuentes.