La campaña busca fomentar el consumo en el pequeño comercio de la ciudad. | E. QUEIROLO

TW
7

El Ayuntamiento emitirá a partir del mes de octubre bonos por valor de 20 euros para gastar en el pequeño comercio de la ciudad. Se podrán consumir hasta seis bonos por persona,  aunque cada uno de ellos requerirá para el canje una compra mínima de 35 euros.

El concejal de Promoció Econòmica i Ocupació, Rodrigo Romero, explica que la Junta de Gobierno aprobó esta semana modificar las bases de estos bonos comerciales de forma que en vez de utilizarse la fórmula de tener que comprar un bono de 20 euros y canjearlo por 30 euros, como se había anunciado, «lo que se hará es directamente emitir bonos por 20 euros de manera gratuita, hasta seis por persona».

«El presupuesto que se destina es el mismo, 500.000 euros, pero se ha considerado que de esta forma se generará más movimiento en el consumo para el pequeño comercio», dijo.

Romero añadió que «hemos visto cómo funcionan los bonos que ha puesto en marcha el Govern y los que ya se han emitido desde el Consistorio para familias vulnerables y nos parece mejor esta fórmula a fin de facilitar la compra al consumidor, pues es más ágil ya que simplifica las formas de pago y las transacciones».

Adhesiones

Los comercios interesados podrán adherirse a partir de este mismo mes a esta campaña y a partir de ahí los bonos se podrán solicitar por parte de los ciudadanos en estos comercios adheridos. Los negocios de restauración quedan fuera finalmente de esta campaña, aunque en un principio sí se informó que estarían incluidos.

Antes de abrir el plazo para la adhesión de los comercios, las nuevas bases de los bonos comerciales deben pasar por el consejo rector de Palma Activa y por la Junta de Gobierno para su aprobación.

El concejal explicó que «la previsión es que los bonos sean una realidad en octubre, pero si surgiera algún retraso lo que sí podemos asegurar es que estarán disponibles para la campaña de comercial de final de año», que comienza con el Black Friday y sigue en Navidad.

Los ciudadanos de fuera de Palma también podrá adquirir estos bonos, que lógicamente deberán canjear en comercios de la ciudad.