Estás 50 plazas de aparcamiento que ofrece el SMAP a 65 € se ubican en el aparcamiento de Avingudes y se otorgan por orden de llegada. A partir del 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre se podrán optar a otras 50 plazas para los residentes de la zona. Una vez otorgadas estas plazas, más adelante se adjudicarán 100 más a vecinos de la barriada.
Miguel Cardona era el vecino que había conseguido el número 1 de la cola y había llegado a las puertas del SMAP las seis y veinte de la mañana. El número 2 era de Natalia Bosch. «Pensaba que tendría que venir con tienda de campaña, me he pedido libre en el trabajo». Ambos coinciden en que el aparcamiento está imposible en la zona y que a partir de las cinco de la tarde ya es imposible encontrar aparcamiento. «Cuando salgo tarde del trabajo me voy a dormir a casa de mis abuelos en el polígono de Llevant», lamenta Bosch, que se mostró exultante junto con otros vecinos por conseguir una de las 50 plazas de aparcamiento bonificada».
Requisitos de la siguiente fase
En la segunda fase, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, se podrán beneficiar los residentes que lleven un año mínimo de empadronamiento en la zona comprendida entre las calles Frederic Mistral, Pere Alcántara Penya, Patronat Obrer, Lluís Martí hasta el número 21 en los impares y el número 26 hasta los pares, Isidoro Antillón hasta el número 7 en los impares y el número 6 en los pares, Aragó del número 2 al 18 (solo pares), calle Manacor del 1 al 27 (solo impares), Avinguda Alexandre Rosselló del 2 al 8 (solo pares). Se ofrecerán los abonos hasta llevar al número 100 y únicamente se podrá contratar un abono bonificado por domicilio. La tercera fase, a partir del 2 de diciembre, el SMAP ofrecerá hasta 100 plazas más a los residente de la zona en diferentes modalidades de pago. Se ofrecerán abonos nocturnos desde 30 euros al mes, abonos de tarde/noche desde 65,65 euros y abonos de 24 horas por 149,50 euros al mes.
10 comentarios
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Como vecina de Nuredduna, sólo puedo decir que no quiero ni quería ni querré este ¿eje cívico?. De momento tenemos que aguantar ruidos, suciedad, y lo peor: la calle se ha convertido en una ratonera. Llegar a el parking es una odisea, nos han cerrado accesos por el túnel, por Aragón y por Avenidas. Sólo hay una entrada, los atascos son diarios, pues hasta los buses de la EMT tienen que seguir el mismo camino, agravado con el nuevo cierre de Ricardo Ortega. Y estos accesos no van a mejorar, no van a ser más. Pues bien, para acabar de redondear el tema, los que hacen las obras de Nuredduna empiezan sus trabajos a la hora que les da la gana, es decir, ni los que trabajan para el Ajuntament respetan las normas del Ajuntament de empezar a las 8 hrs. También sería de interés escuchar las historias reales de mucha gente cuya vida ha dado un giro a peor con esta remodelación. Y esto es sólo el principio. Pero esta Ajuntament ni escucha ni quiere oír.
Vecinos de Nicolau de Pacs damnificados por el cierre de Nuredunna. Ya era una calle ruidosa, ahora el doble…
Mal. Hay otros sistemas para que la gente no tenga que hacer cola de madrugada.
Que baratos nos compran...
Eje cívico. Me voy a partir de la risa con la fauna que va a pulular por ahí. Hay que hacer sentir cómoda a la chusma en la ciudad.
Smap-Ayuntamiento tercermundista. Tener que ir a hacer cola para tener plaza parece para un país dictatorial. Hay personas que por sus circunstancias no pueden llegar a tiempo. Quizás debería hacerse por sorteo. Otra cosa que no entiendo es tener que ir a por un certificado de empadronamiento a una oficina del ayuntamiento. Cuando el smap ya debe tener fichados a los residentes con distintivo ORA.Y si no,el smap debería tener acceso al empadronamiento,como lo tiene la EMT y otras empresas filiales de Cort. Un poco chapuza todo
Plazas subvencionadas. Ale, lo que antes tenían gratis, ahora les va a costar 65€/mes Porque si antes era dificil aparcar ahora con el mega-chachi-guay-boulevar para pasear que ha hecho el ayuntamiento de forma impositiva, es mucho más dificil aparcar. Es para plantarse y no adquirir ninguno.
Las plazas no han desaparecido, las han eliminado en pro de ese eje cívico. Conseguir una de esa plazas mal llamadas bonificadas supone un gasto de más de 700 euros al año, o dar vueltas por los alrededores, cada vez más lejos, para aparcar. Eliminado plazas de aparcamiento, no desaparecen los coches; si esa es la solución al cambio climático, mal vamos. O quizás el beneficio de palma camina va orientado a otros beneficiarios, como los residentes en el "privilegio acire".
Los PROGRES la voz del pueblo se hacen llamar. Fantasmas 50 plazas!!!!!!!