Los vecinos documentan los numerosos desperfectos que sufre esta zona de Palma. | R.L.

TW
24

Los vecinos de la plaza de España han mostrado una vez más su hartazgo por el estado de esta zona. La rotura de las baldosas y el arreglo de los desperfectos de manera temporal con cemento han agotado su paciencia. «Nos estamos planteando crear una asociación de vecinos para que se nos escuche», señalan los residentes en este céntrico enclave de Palma. «Cada día nos encontramos con algún problema más. La gente se cae por culpa de las baldosas rotas o porque patinan con la lluvia. Pero cuando sustituyen las baldosas por cemento, nos encontramos con que un camión pasa por encima y hace un nuevo boquete que provoca más caídas», se lamentan.

Precisamente, el mes pasado el alcalde de Palma, José Hila, anunció durante el debate del estado de la ciudad la inversión de 2,5 millones de euros en la rehabilitación integral de la plaza de España.

Inseguridad

«Llevan años diciendo que lo van a arreglar. Hemos mandado multitud de quejas a través de la web del Ajuntament, también hemos visto en persona a los responsables de la zona, pero no nos hacen caso», se quejan. A estos desperfectos se suma la inseguridad, el mal estado de los parterres y la suciedad. «Además, los clientes de los restaurantes de la plaza dejan las bandejas en las mesas, sin recoger, y con restos de comida que se comen las palomas», denuncian.