Festa de la Llum en La Seu el pasado 2 de febrero de 2021. | Julián Aguirre

TW
0

La Catedral de Mallorca celebrará este miércoles, 2 de febrero, la 'Festa de la Llum' y, un día antes, el templo albergará una mesa redonda sobre este fenómeno lumínico único. Según ha informado desde la Catedral de Mallorca este lunes, en una nota de prensa, La Seu abrirá las puertas a las 07.30 horas del 2 de febrero, para acoger uno de los acontecimientos más reconocido, 'La Festa de la Llum', que contará con un aforo limitado y será retransmitida en streaming. Un día antes, el 1 de febrero, el templo albergará una mesa redonda sobre este fenómeno lumínico único. 'La Festa de la Llum' es un acontecimiento único y fugaz, que se celebra cada día 2 de febrero y 11 de noviembre, cuando la luz del sol que entra por el rosetón mayor de La Seu --uno de los mayores rosetones de las catedrales góticas europeas, también conocido como el ojo del gótico-- se proyecta justo bajo el rosetón de la fachada interior del portal mayor.

Este miércoles 2 de febrero, la Catedral abrirá las puertas a las 07.30 horas, 60 minutos antes del fenómeno de la 'Festa de la Llum', que tendrá lugar a las 08.30. Esta será la segunda edición que cuente con público después del comienzo de la pandemia, aunque el aforo estará limitado y será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento. Para aquellas personas que no puedan asistir, la Catedral de Mallorca también emitirá el acontecimiento por streaming a través de la página web de la Catedral, así como en sus perfiles oficiales de Facebook y YouTube.

Una mesa redonda sobre el fenómeno lumínico

Un día antes, el martes 1 de febrero, a las 19.00 horas, La Seu acogerá una mesa redonda sobre este fenómeno lumínico único, con el objetivo de aportar luz sobre los aspectos más destacados del mismo. La doctora Mercè Gambús ejercerá de moderadora de esta mesa redonda, el fin de la cual será abordar la 'Festa de la Llum' desde distintas perspectivas, la litúrgica, la de la historia constructiva, la de la historia del arte, o la de las matemáticas. Los ponentes serán el presidente de la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX, el doctor Daniel Ruiz; el arquitecto técnico municipal de Campos, el doctor Miquel Ballester y el decano-presidente del Capítulo de la Catedral, monseñor Teodor Suau.