Imagen de la nueva Costa i Llobera. | Cort

TW
2

El Ayuntamiento de Palma ha invertido 241.000 euros en las obras de peatonalización de la calle Costa i Llobera, que ha inaugurado coincidiendo con el centenario de la muerte del poeta de Pollença, Miquel Costa i Llobera. Precisamente este lunes se ha llevado a cabo el acto de inauguración de la reforma al que ha asistido el alcalde de la ciudad, José Hila, quien ha explicado que la reurbanización de esta calle «ha permitido culminar su conversión en un espacio para peatones con lugares de descanso, árboles y mejor alumbrado».

«Incluye además un mensaje oculto con un verso de Miquel Costa i Llobera y ha supuesto una transformación porque ahora es una calle con vida. Es una muestra de lo que se hace para embellecer las calles de Palma», ha comentado Hila. Además, ha detallado que, coincidiendo en la celebración del año Costa i Llobera, se ha incluido en el proyecto un homenaje al poeta 'pollencí' con un verso que está encriptado con código morse en el pavimento.

El área de Infraestructuras y Accesibilidad ha invertido un total de 241.000 euros, procedentes del remanente de tesorería, para pavimentar nuevamente los 1.220 metros cuadrados de calle situados entre la avenida Alexandre Rosselló y la calle Gilabert de Centelles. La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha destacado durante el acto que este proyecto propio tenía por objetivo «convertir esta calle en un lugar de descanso con arbolado y totalmente accesible con plataforma única y suelo drenante». En el acto también han estado presentes el regidor del Distrito Llevant, Daniel Oliveira, y la presidenta de la entidad vecinal Es Pont (Marqués de la Fontsanta), Maria Antònia Company.