Tendrá un presupuesto de 1 millón de euros, tal y como ha destacado Joana María Adrover. | Ajuntament de Palma

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El Ajuntament de Palma, a través del área de Seguretat Ciutadana, ha comenzado una campaña informativa en la Platja de Palma para combatir el turismo de excesos y para recordar a los comerciantes de la zona la normativa vigente respecto a la venta de bebidas alcohólicas, tal y como ha destacado este lunes la responsable de la regiduría, Joana María Adrover. Así, la regidora, ha destacado el refuerzo policial en las zonas turísticas consideradas conflictivas, que tendrá un presupuesto de 1 millón de euros, y ha recordado que la ley contra el turismo de excesos contempla sanciones de hasta 600.000 euros para las infracciones más graves, como puede ser la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Adrover, asimismo, señaló que la campaña informativa tiene como objetivo, entre otros, evitar la publicidad de bebidas alcohólicas, tanto en la vía pública como en establecimientos privados, la venta de alcohol en la calle o el consumo indiscriminado, infracciones que pueden estar penadas hasta con 3.000 euros. La ley de excesos para la mejora de la calidad en zonas turísticas también tipifica como faltas muy graves, sancionables con hasta 600.000 euros, las rutas etílicas, «pub crawling», o las fiestas no autorizadas en barcos, «partyboats».

Otras infracciones reguladas por la normativa, aunque en este caso como graves, son hacer «balconing» o la citada publicidad de bebidas, que pueden suponer una sanción entre los 6.001 y los 60.000 euros. La regidora aseguró que la Policía Local utilizará «todos los recursos posibles» para garantizar el buen funcionamiento de la temporada turística y compatibilizarlo con la «tranquilidad de los vecinos». La campaña informativa, que será dirigida por el mayor Guillermo Mascaró, se desarrollará en puntos estrategicos del municipio.