La nueva L40 tiene 20 paradas y una frecuencia de 20 minutos y atiende una reclamación de multitud de entidades vecinales. | Ajuntament de Palma

TW

Desde el miércoles 9 de noviembre la EMT Palma suma una nueva línea, la L40 Eixample-Transversal que conecta a través de un recorrido con 20 paradas los barrios de la segunda corona de Avenidas, desde el Palau de Congresos y hasta la plaza Progreso.

Esta nueva línea, la primera de Palma que tiene un carácter transversal, atiende una demanda de más de doce asociaciones de Districte Llevant, Districte Nord y Districte Ponent que reivindicaban una conexión entre los barrios de Palma sin la necesidad de pasar por la plaza de España.

La nueva L40 Eixample-Transversal tiene una frecuencia de paso de cada 20 minutos entre semana y permite que unos 130.000 habitantes de Palma dispongan de una parada de autobús a menos de 300 metros a pie. Además, crea nuevas oportunidades de trasbordo para desplazarse desde otros puntos de Palma a través de la red de líneas de la EMT Palma.

Esta nueva línea de bus da cumplimiento a la medida 6 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado recientemente y que plantea la creación de un corredor transversal de transporte público.

Además, para mejorar la cobertura en transporte público en estas zonas de la ciudad la EMT Palma ha mejorado la frecuencia de la Línea 39 (Palau de Congressos-Plaza Progreso) que ahora circula cada 20 minutos. De esta manera, la L40, entre el Palau de Congresos y el parc de ses Estacions, tiene una frecuencia combinada de 10 minutos.

Esta nueva línea es un paso más en la apuesta por el transporte púbico. Cabe recordar que en los últimos años se habrán renovado hasta 165 autobuses de la flota de la EMT Palma y que, además, desde el pasado mes de septiembre el precio de los abonos de la EMT se ha reducido en un 50%.